El flamante campeón del Mutua Madrid Open, el alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación tras vencer en la final por doble 6-4 al austriaco Dominic Thiem, resultado que le permitió su tercera corona en torneos del Circuito ATP Masters 1000. Es de anotar que el teutón es el quinto jugador activo con más trofeos en este tipo de certámenes, siendo superado únicamente por los cuatro fantásticos: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.
“Voy muy motivado a defender mi corona en Roma. En este torneo solamente cedí una oportunidad de break, eso me da mucha confianza. Me parece un dato espectacular para mantenerlo en mi cabeza. Siento una gran emoción por tener tres Masters 1000, espero que no sea el último. Quiero seguir mejorando mi juego, hacerme mejor jugador, seguir ganando estos títulos”, expresó el nacido en Hamburgo.
Los puntos obtenidos en la capital española le permiten tomar una ventaja de 1145 puntos ATP sobre el búlgaro Grigor Dimitrov y 1245 sobre el croata Marin Cilic, en la lucha por la tercera casilla del ranking; no obstante, la próxima semana debe defender 1000 puntos por el título logrado en Roma el año pasado, por lo que una eliminación tempranera, y una buena actuación de sus rivales, lo colocarían contra las cuerdas en su intención por conservar el tercer lugar.
Indagado sobre las grandes amenazas en el foro itálico, el alemán latiene clara. “Rafa es el favorito en todo torneo que se juegue en una pista de tierra batida. No importa dónde sea. Él va a ser el favorito en Roma. Él será el favorito en París. Él sigue siendo el hombre a vencer. Por supuesto, la forma en que jugué esta semana, la forma en que jugué y gané los otros eventos Masters 1000, ha sido excelente. Pero para mí, hay dos jugadores que son los mejores en este momento. Obviamente, estoy increíblemente feliz, pero sé que aún queda mucho trabajo por delante para llegar a donde están”, sentenció.
Y es que, en menos de una semana, Zverev ganó dos títulos del Circuito ATP, recordando que el pasado domingo festejó en el ATP 250 de Múnich. “Ganar dos títulos en dos semanas es genial. Ganar un Masters, otro Masters, es increíble” complementó Alexander, quien aguarda en segunda ronda del torneo romano por el vencedor del partido entre el estadounidense Frances Tiaofe y el local Matteo Berrettini.
Redacción Match Tenis