Por Jerónimo Díaz Lopera
Alexander Zverev, número 3 del ranking ATP, se convirtió en el segundo semifinalista del Australian Open 2026; desplegando un muy buen tenis, eliminó al joven estadounidense Learner Tien, a quien elogió después en rueda de prensa. El finalista del año pasado del Abierto de Australia se impuso con parciales de 6-3, 6-7, 6-1 y 7-6(7).
“Es un jugador que no tiene la exposición mediática que merecer, pero su nivel es altísimo. Desde el fondo de la cancha juega a una velocidad increíble y te obliga a estar siempre al límite. Creo que mucha gente no es consciente de lo bueno que es porque aún no se habla tanto de él, pero para nosotros, los que competimos, su calidad es más que evidente”, expresó el teutón minutos más tarde.
Zverev se mostró contento por su condición física y la gran cantidad de saques directos realizados en este partido. “Me sentí muy bien en los últimos 10 días, especialmente porque pude jugar sin dolor, algo que no había sentido en mucho tiempo. Es un buen punto de partida y siento que estoy jugando bien; además, estoy feliz por los aces que hice, fueron más de 20 —24 en total—; sin estos no hubiese ganado hoy”.
El alemán ya conoce el nombre de su rival en semifinales; se trata del español Carlos Alcaraz, actual número uno del ranking ATP y máximo candidato al título, siendo este el decimotercer enfrentamiento entre ambos, en un historial que nos muestra seis triunfos por bando. El más reciente enfrentamiento se dio en las semifinales del ATP Masters 1000 Cincinnati, Ohio (Estados Unidos) en 2025, con victoria para el ibérico por 6-4 y 6-3.
Alexander Zverev ha alcanzado su décima semifinal individual masculina en Grand Slams, convirtiéndose en el primer jugador nacido desde 1990 en lograr esta hazaña. Desde 1973, ‘Sascha’ ya no es el único jugador del top 5 de la ATP con un récord perdedor contra cabezas de serie en la segunda semana de los torneos de Grand Slam, claro está que, si no puede con Alcaraz, tendrá de nuevo números en rojo en esa estadística.


