Inicio ATP ALEXANDERS CUP

ALEXANDERS CUP

por Andrés Peraza
212 vistas

Alexander Zverev demostró una vez más que tiene condiciones de sobra para convertirse en uno de los referentes del tenis mundial. Ya es el principal representante de la denominada ‘NextGen’, pero el formidable progreso del teutón demuestra que va por más.

El alemán de 20 años celebró en Montreal su quinto título en lo que va de la temporada, rompió el invicto de Federer y le ganó el duelo generacional.

Hoy se adjudicó el torneo canadiense, nada menos que ante Roger Federer, dueño un invicto de 16-0 en torneos Masters 1000; Zverev se impuso ante el número 3 del mundo con parciales de 6-3 y 6-4, por lo que ahora ostenta dos títulos en torneos de dicha categoría: el primero lo consiguió en Roma, también este año.

Invicto desde hace 10 partidos, el menor de los hermanos Zverev sorprendió a Federer con la agresividad de sus golpes. Acompañado de un desparpajo inusual en jugadores de su edad -en instancias finales-, el alemán quebró rápidamente, aprovechó el bajo porcentaje de saques del suizo, y se puso 4-1 en apenas 24 minutos. Sus juegos de servicio estuvieron impecables, no le dio ninguna chance de quiebre a su rival y cerró la primera manga en 30 minutos.

Obligado por el resultado parcial, Federer arrancó el segundo set de mejor manera; ganó el primer game, pero en el juego siguiente desperdició tres opciones de quiebre que lo hubiera puesto 2-0 y servicio. El campeón de Wimbledon aguantó hasta el 3-3, pero los problemas -aparentemente- lumbares limitaron sus movimientos y, en consecuencia, su manera de golpear la pelota, pues le costaba agacharse. Lo mismo se pudo ver cada vez que le correspondía sacar; no podía hacer el movimiento completo. En conferenciade prensa diría que se sintió bien durante la semana, pero que “los dolores y las molestias son normales cuando el cuerpo regresa a las canchas duras”. Todo esto, sumado al implacable nivel de Zverev, concluyó en el 6-4 que configuró el marcador final.

Tras el partido, el campeón agradeció a su equipo de trabajo -su entrenador es Juan Carlos Ferrero-, al público asistente, a los organizadores del torneo y, al igual que Roger, bromeó durante su discurso y se disculpó; “Siento que no hayas podido ganar en Montreal este año” y luego le tiró algunas flores “Ojalá te queden muchos años y puedas volver acá para conseguirlo”.

Federer felicitó a su rival “Él (Zverev) ha sido mejor y lo ha merecido.” Incluso bromeó con su mala racha en Montreal, donde nunca ha podido coronarse, y le hizo un pedido al nuevo campeón: “Tal vez, algún día puedas contarme cómo se siente ganar aquí en Montreal” comentó entre risas ante todo el estadio.

Los dos últimos títulos por ‘Sasha’, no solo lo convierten en el más ganador de la temporada -junto a Federer-, sino que es el único tenista del circuito que ganó al menos un trofeo en cada una de las superficies: Roma (arcilla), Halle (césped) y Montreal (cemento), son algunos ejemplos.

El nacido en Hamburgo alcanzo las 46 victorias en el año, lo cual significa que su presencia en las ‘NextGen’ ATP Finals es un hecho, gracias a la enorme diferencia que le sacó a sus rivales rumbo a Milán.La tabla es encabezada por ‘Sasha’ con 3.165 puntos, seguido de lejos por Kachanov con 880 y Rublev con 714, completando el podio, mientras que Denis Shapovalov ascenderá hasta la cuarta posición tras alcanzar sus primeras semifinales en un Masters 1000.

Respecto al torneo que se disputará entre el 7 y el 11 de noviembre, el tenista de 20 años dijo: “Estoy muy contento por haberme clasificado a las primeras ‘NextGen’ ATP Finals en Milán. Ha sido una gran temporada hasta el momento y espero que sea aún mejor en las próximas semanas.”

A partir de mañana, Alexander Zverev aparecerá en la séptima casilla del ranking de la ATP. Son seis trofeos en su carrera, incluidos dos de M1000 ganándole a rivales del calibre de Djokovic (Roma) y Federer (Montreal). El nacido en Hamburgo alcanzo las 46 victorias en el año, está un escalón por encima de los de su generación y torneo a torneo deja claro que su intención es adueñarse de la cima del circuito masculino.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.