Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Alexandra Eala escribió definitivamente una página dorada en su carrera al coronarse campeona del WTA 125 de Guadalajara, logrando una remontada épica frente a la húngara Panna Udvardy, 134° del ranking WTA por 1-6, 7-5, 6-3 en poco más de dos horas y media de juego, lo que permitirá subir al puesto 61° del ranking WTA.
Con apenas 20 años, Eala nuevamente demostró su madurez, pues tras un primer set arrollador de Udvardy, la nacida en Quezon City y formada en la Rafa Nadal Academy ajustó su juego y sumó cuatro juegos al hilo con dos quiebres de por medio para igualar el marcador. Ya en el tercer parcial, ganó 11 de 15 puntos con su primer servicio para sumar también dos quiebres que le darían el trofeo en la ciudad tapatía.
Este triunfo no solo le permite ajustar cuentas con Udvardy —quien la había vencido en el WTA 125 de Oeiras meses atrás— sino que confirma el gran momento de Eala, quien ya fue finalista en el WTA 250 de Eastbourne y semifinalista en el WTA 1000 de Miami, donde sorprendió a Iga Swiatek en cuartos de final.
Con este título, Alexandra Eala se convierte en la primera tenista filipina en ganar un torneo organizado por la WTA, esto llega justo después de convertirse en la primera filipina en ganar un encuentro de Grand Slam en toda la Era Abierta con su reciente victoria ante Clara Tauson en la primera ronda del US Open 2025.