La tenista estadounidense logra su segundo título ATP, recordando que el primero fue en 2014
Todo parecía indicar que la holandesa Kiki Bertens iba a festejar ante su gente su décimo título en el Circuito WTA. Llegaba a la final del WTA de Saint Hertogenbosch sin ceder sets, exhibiendo un tenis arrollador; además, enfrente iba a tener una rival que sobre el papel no representaba una gran amenaza, la estadounidense Alison Riske, número 61 del mundo y a quien había derrotado en los tres enfrentamientos previos.
Sin embargo, Riske con parciales de 0-6, 7-6(3) y 7-5 tras dos horas y 16 minutos de juego aumentó la sequía holandesa en este torneo, recordando que la última jugadora local en ganarlo fue Michaella Krajicek en 2006. Todo iba viento en popa, pues Bertens blanqueó a su oponente en el primer set en apenas veintiséis minutos.
El segundo set daba la sensación que iba a durar poco, pues la dueña de casa rápidamente tomó una ventaja de 4-1 con un quiebre a favor, pero en el séptimo game llegó la recuperación de Riske, luego la norteamericana sacando 4-5 y 5-6 salvó cinco match points. En el desempate logró dos mini-quiebres que le permitieron tomar la delantera que a la postre tradujo en la paridad.
En el parcial decisivo apareció la lluvia cuando el marcador estaba empatado a tres, antes de esto, cada tenista registraba un quiebre. Hay un dicho en el fútbol que reza: “El que no las hace, las ve hacer”, y eso fue justamente lo que pasó a la número cuatro del mundo, ya que se le escapó la victoria y el título en el primer match point que su contrincante tuvo.
Los puntos logrados por esta victoria le permiten a Riske escalar doce casillas y ubicarse a partir de este lunes en el puesto 49 de la clasificación mundial.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]