La belga jamás le había ganado a su oponente
La final del WTA 250 de Nur-Sultán (Kazajistán) enfrentaba a la local Yulia Putintseva y la belga Alison Van Uytvanck. El historial nos mostraba cuatro enfrentamientos y todos habían caído del lado de la kazaja; tan solo era ganar un partido más para impedir que el trofeo de campeona saliera de casa; sin embargo, no hay mal que dure 100 años y fue Van Uytvanck la vencedora al imponerse por 1-6, 6-4 y 6-3.
Todo era fiesta en suelo kazajo, la anfitriona era una aplanadora y trs quiebres en el primer set lo ratificaban. En el segundo parcial abundaron los quiebres, en total fueron cinco de los cuales tres quedaron en poder de la belga para poner la paridad. En el definitivo capitulo, Putintseva se iba arriba 2-0, pero no pudo mantener la ventaja y vio como su oponente le arrebató el servicio en tres ocasiones para caer delante de su gente.
Este fue el quinto título de Van Uytvanck, quien curiosamente ha vencido en todas las finales en tres sets, acudiendo en tres de estas a la remontada. En 2017 festejó en el WTA de Quebec, En 2018 y 2019 gritó campeona en Budapest, y en el ya referenciado 2019 también celebró en el WTA Tashkent.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
La jugadora belga tendrá un ascenso de 35 casillas en el ranking WTA para situarse en la 54ª casilla a partir del lunes.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]