Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Los mellizos tenistas suecos Alizé y Victor Storm, quienes adelantan su proceso formativo en Colombia, fueron grandes protagonistas en la categoría de 10 años-bola verde del mítico ‘Little Mo’, uno de los torneos para jugadores infantiles y prejuveniles más importantes del mundo, el cual tuvo como sede las canchas de arcilla verde de Palm Beach Gardens Tennis Center en Florida (Estados Unidos). Alizé ganó en sencillos y dobles mixtos al lado de su hermano; por su parte, Victor también se consagró en dobles masculino.
Alizé mostró un paso arrollador en la competencia de individuales, cediendo tan solo 13 games en cinco partidos. En primera ronda superó a la venezolana Ainhoa Mudarra por 6-0 y 6-2; después se impuso con parciales de 6-1 y 6-2 a la canadiense Veronica Mourlatov; en cuartos de final venció a la checa Steffie Kliment pot 6-0 y 6-1; en semifinales dio cuenta de la estadounidense Jade Falagan, segunda preclasificada por 6-3 y 6-0; y en la gran final le ganó por 6-3 y 6-1 a la polaca Alexandra Adamowicz, quien era la máxima candidata al título.
En dobles mixtos, los mellizos le ganaron en primera ronda a Julian Robertson y Avery Higdon por 8-1; en cuartos de final se impusieron a Gaelan Thompson-Healy y Veronica Mourlat, primeros preclasificados, por 8-3; en semifinales superaron por 8-1 a Vrishti Gehlot y Maxim Yepifantsev; y en la gran final, aprovecharon la no presentación de la pareja de Alexandra Adamowicz y Oliver Orero.
El otro título llegó en dobles masculino, donde Victor formó pareja con el chino Daniel Zhao. En primera ronda le ganaron por 8-1 a Ramos Kaepp y André De León; en cuartos de final superaron por idéntico marcador a Aayan Laungani y Gaelan Thompson-Healy; en semifinales se impusieron por 8-5 a Marcelo Bosch y Oliver Orero; y en la final dieron cuenta de Patrick Okla y Gunnar Venezia por 8-5.
En Colombia se forman como tenistas
Alizé y Victor nacieron en Estocolmo, son hijos de la embajadora sueca en Colombia Helena Storm, quien está radicada en este país desde 2020, un año más tarde sus hijos empezaron a practicar tenis, siendo este el motivo perfecto para desplazarse hasta diferentes ciudades en aras de conocerlas y descubrir lugares mágicos. Juegan los torneos del Circuito Tenis & Valores, llegando a competir en ciudades como Barranquilla, Cali, Cartagena, Ibagué, Medellín, Pasto, Pereira y Sincelejo.
Empezaron su proceso formativo en la Liga de Tenis de Bogotá, luego estuvieron en el América Tennis Club, y en la actualidad entrenan en Castañeda Tenis con el ‘profe’ Wilson Castañeda, quien los pondera como personas y jugadores: “Son niños con muchos valores; ellos son competitivos, disciplinados, intelectuales y hablan varios idiomas. En los entrenamientos lo dejan todo y siempre están muy dispuestos a mejorar”.
De esta forma, en el ‘mítico’ Little Mo’, Colombia aportó su ‘granito’ de arena en los festejos de estos niños, quienes encontraron en suelo cafetero su verdadera pasión: el tenis, siendo su objetivo a futuro, conseguir una beca académica para formarse como profesionales, y por qué no, cuando lo hagan, apostar por una carrera ligada al denominado ‘deporte blanco’.