Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Después de haber eliminado a Iga Swiatek en semifinales, todos esperaban que Jelena Ostapenko fuera la campeona del WTA 1000 de Doha, sin embargo, Amanda Anisimova llegó este sábado a la final con ganas de conquistar su trofeo más importante y lo hizo al vencer a la letona por 6-4 y 6-3.
La norteamericana había llegado, hasta el momento, solo a una final WTA 1000 y la perdió el año pasado ante Jessica Pegula en Canadá, por lo que esta apareció como su segunda oportunidad para ganar un trofeo de un nivel superior. Y la terminó aprovechando al máximo al no darle opciones a la campeona de Roland Garros 2017, quien no pudo mostrar el nivel de semifinales.
Para Anisimova, este es su tercer título WTA y el primero WTA 1000, pero además le sirve para cortar una larga sequía del tenis estadounidense en este torneo, ya que en el 2002 había sido la última vez que había celebrado en sencillos gracias a Mónica Seles. Es decir, pasaron 23 años entre ambas conquistas.
El trofeo, además, el permitirá a la joven de 23 años ingresar por primera vez al grupo de las mejores 20 del mundo y demostrar que aún tiene más para dar en el circuito femenino.
What a moment for @AnisimovaAmanda 😆#QatarTotalEnergiesOpen pic.twitter.com/qzI418demp
— wta (@WTA) February 15, 2025