sábado - noviembre 23, 2024
Inicio JUGADOR DE LA SEMANA Amanda Anisimova, la joven de 16 años que se roba todas las miradas en Indian Wells

Amanda Anisimova, la joven de 16 años que se roba todas las miradas en Indian Wells

por Andrés Peraza
1,4K vistas

Hay un grupo de jóvenes tenistas que son llamadas a marcar la pauta en un futuro no muy lejano. En el pasado Abierto de Australia la ucraniana Marta Kostyuk de 15 años fue la sensación tras llegar hasta la tercera ronda luego de superar la fase previa y en Indian Wells, primer torneo WTA Premier Mandatory del año la posta la tomó Amanda Anisimova, una estadounidense de padres rusos que ya está en cuarta ronda.

Gracias a las semifinales que logró en el WTA Indian Wells 125 K, certamen en el que avanzó desde el cuadro clasificatorio, Amanda logró una carta de invitación para el torneo californiano y allí es la gran sensación. La más reciente víctima de esta infanta fue la checa Petra Kvitova, número nueve del mundo y quien llegaba con un invicto de catorce victorias, que les significaron el pase a las semifinales de su país en la Fed Cup, los títulos en los WTA de Saint Petersburgo y Doha. Anisimova la superó 6-2 y 6-4 en una hora y once minutos.

“Todavía estoy en shock”, admitió en su conferencia de prensa posterior al partido. “Ella es la mejor jugadora con la que he jugado, y fue la cancha más grande en la que he jugado. Así que fue angustiante, pero lo estaba disfrutando tanto y estaba jugando lo mejor posible. Fue un buen día. Estaba disfrutando el momento, pero al mismo tiempo, estaba tratando de no ponerme nerviosa por la gran multitud”, agregó. Anisimova se convierte en la primera jugadora de 16 años en llegar a cuarta ronda de Indian Wells, desde 2005, año en el que lo hizo la ucraniana Viktoriya Kutuzova, quien curiosamente también recibió una carta de invitación.

Previo a este triunfo, la nacida en Nueva Jersey había derrotado por doble 6-2 a la francesa Pauline Parmentier y luego dio cuenta de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-4 y 6-1. Ahora va por otra checa, Karolina Pliskova, número cinco del planeta. Los puntos obtenidos por esta actuación la tienen en estos momentos en el puesto 130 del ranking mundial, pero quiere más, pues su gran objetivo es alcanzar la cima. “Mi sueño es llegar a ser la número 1 del ranking y ganar todos los Grand Slam”, expresó previo a Indian Wells.

A su corta edad, ya tiene un título profesional en sus vitrinas, luego de coronarse en el ITF de 60 mil dólares de Sacramento, previo a ello fue finalista de los ITF de 25 mil dólares de Curitiba, Brasil, 60 mil dólares de Dothan y 80 mil dólares de Indian Harbor Beach, estos últimos en Estados Unidos. Como junior fue finalista de Roland Garros en 2016 y campeona del US Open en 2017, en este último certamen superó en semifinales a la colombiana Emiliana Arango.

A pesar de tener raíces rusas, Amanda jamás ha considerado jugar por este país, pues en Estados Unidos ha logrado todo. “Nunca he considerado representar a Rusia. Me gustaría visitar el país, pero mi lugar está aquí”, manifestó en entrevista con el New York Times. Es entrenada por su padre Konstantin, quien reveló el por qué eligieron a Estados Unidos. “Mi esposa tenía parientes aquí y nos invitó a venir a visitar el país. Nos gustó tanto que decidimos quedarnos”.

La pasión por el tenis la desarrolló a los 3 años, edad en la que empezó a jugarlo, y tuvo como modelo a seguir a su hermana mayor Maria, quien figuró en el tenis universitario. Mide 1.80 metros de estatura, es diestra y ejecuta con precisión el revés a dos manos; además siempre tiene la iniciativa de dominar el punto con golpes desde el fondo de la cancha. “Destroza la pelota desde el fondo de pista. Es una chica muy comprometida con lo que hace, una atleta muy potente. Necesita mejorar la movilidad y el segundo servicio, pero tiene una gran facilidad para progresar. Es muy sensata y tiene un equipo de trabajo que le ayuda mucho”, dijo el ex jugador estadounidense Nick Saviano, quien hace parte de su equipo de trabajo.

Es consciente que su sueño apenas empieza y que no la tendrá fácil para lograrlo, pues junto a ella hay una gran cantidad de tenistas como la referenciada Marta Kostyuk, la rusa Anastasia Potapova, la china Xiyu Wang, la colombiana María Camila Osorio, sus compatriotas Maomi Cheong y Whitney Osuigwe. Todas ellas no superan los 16 años de edad y prometen en un futuro no muy lejano librar grandes batallas en el Circuito WTA.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.