Este sábado se jugará la final del cuadro principal femenino del US Open. Las protagonistas son dos tenistas afro, la estadounidense Serena Williams y la japonesa Naomi Osaka. La dueña de casa con un enorme historial en el que registra veintitrés títulos en torneos de Grand Slam; mientras que su contrincante, una joven de 20 años que lentamente empieza a escribir su historia.
Williams y Osaka se han enfrentado una sola vez, en un choque que se produjo a principios de este año en la primera ronda del Miami Open. Aquel, fue el segundo torneo de Serena luego de su regreso a las pistas después de dar a luz; mientras que, Osaka llegó suelo floridano tras de coronarse en Indian Wells. Fue un baldado de agua fría para los aficionados, pues este duelo era digno de instancias decisivas, al final el triunfo quedó en poder de la asiática, quien se impuso con un formidable 6-3 y 6-2.
Serena llega al partido decisivo del US Open después de vencer en primera ronda a la polaca Magda Linette, 6-4 y 6-0, luego su víctima fue la alemana Carina Witthoeft, a quien superó con un doble 6-2. Eso estableció un enfrentamiento con su hermana mayor Venus, a la que venció 6-1 y 6-2. Luego vino, el que tal vez ha sido el partido más sufrido, fue con la estonia Kaia Kanepi a la que despachó por 6-0, 4-6 y 6-3. En cuartos de final eliminó a la octava preclasificada, la cehca Karolina Pliskova, 6-4 y 6-2, y en semifinales acabó con la ilusión de la letona Anastasija Sevastova, 6-3 y 6-0.
Naomi se abrió paso tras vencer en primera ronda, 6-3 y 6-2, a la alemana Laura Siegemund. Luego triunfó 6-2 y 6-0 sobre israelí Julia Glushko y después aplastó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por doble 6-0. En cuarta ronda batalló con otra bielorrusa en el duelo de las Next Gen WTA, Aryna Sabalenka, a quien venció 6-3, 2-6 y 6-4. En cuartos de final acabó con la ucraniana Lesia Tsurenko por doble 6-1 y en semifinales tachó a la local Madison Keys por 6-2 y 6-4.
Los recientes resultados dan fe que la final contará con las tenistas que mejor han hecho las cosas en Flushing Meadows; y tal vez, muchos se inclinen por Williams, por ser la dueña de casa y la experimentada, pero no debe confiarse, pues al frente tendrá a una tenista que ha mostrado potencia, velocidad y fuerza, y que ya le amargó la vida en una oportunidad. Algo es claro, ninguna dará una bola por perdida y tal vez, la que tenga mejor resistencia se quede con la victoria, en un partido que en un alto porcentaje se define en el tercer set.
Redacción Match Tenis