Hacemos análisis al WTA 500 de Doha, el quinto torneo de este nivel en la temporada 2023
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Febrero ha llegado, y con este, también el tradicional torneo de Doha, en este caso un WTA 500 con un cartel repleto de estrellas que nos llevaría a pensar que estamos ante un WTA 1000. El torneo que se disputa ininterrumpidamente desde 2011 nos presenta un cuadro principal con casi todo el Top 10 al completo, resaltando a Iga Swiatek, Jessica Pegula, Caroline Garcia, Coco Gauff y Belinda Bencic como principales protagonistas.
Hacemos análisis de los principales alicientes previo a su inicio del cuadro principal el día de mañana 12 de febrero:
Iga Swiatek, en busca de recuperar sensaciones y revalidar su corona en Doha:
Si alguien necesita recuperar sensaciones es Iga Swiatek. La polaca sigue manteniendo su calidad, pero no está actualmente al nivel que la llevo a dominar con puño de hierro el circuito en 2022. Derrotas como la de Pegula en la United Cup o Rybakina en el Australian Open 2023 hablan de ello. Doha se presenta como una oportunidad de oro para que la polaca recupere su juego previo al WTA 1000 de Dubai. Debutará en segunda ronda ante Danielle Collins o una jugadora de la fase previa.
Belinda Bencic, la reina de Abu Dhabi en su superficie predilecta:
La suiza es de esas jugadoras que no cuentan con los focos necesarios y es opacada por tenistas de ‘mayor nivel’ como Coco Gauff, Swiatek o Jessica Pegula. Basta con que tenga un buen día para dar la sorpresa y prueba de ello son sus 12 victorias en 13 encuentros en pista dura este 2023, lo que hace que sea una jugadora a tener en cuenta este torneo. En su palmares posee cinco trofeos WTA 500, tres de ellos en cemento. Es de resaltar que Bencic viene de ser campeona en el WTA 500 de Abu Dhabi tras vencer a rivales como Samsonova o Haddad-Maia. Debutará ante una rival de la fase previa.
Caroline Garcia, en busca de su anhelado WTA 500:
Increíble o no, cuesta creer que una jugadora de la calidad de Caroline Garcia todavía no posea un trofeo de esta categoría en su palmares. Tres veces campeona de WTA 1000 y vigente campeona de WTA Finals, la francesa inauguro su vitrina en la Copa Colsanitas 2014 y desde entonces ha venido en ascenso hasta convertirse en una de las mejores jugadoras del mundo. Actual 5 del ranking busca en Doha su primer trofeo en este nivel, siendo una de las favoritas al título con el juego necesario para conseguirlo. Debutará en segunda ronda ante Martina Trevisan o Karolina Muchova.
Coco Gauff, con la mira en su primer gran título:
La estadounidense es una jugadora que todo aficionado al tenis tiene como favorita al título en cualquier gran certamen, lo ha demostrado con su juego reafirmándose como la mayor promesa del tenis estadounidense con 18 años. Subcampeona de Roland Garros 2022 busca su primer WTA 500 con el que sea posiblemente uno de los cuadros más difíciles del año en este nivel. Debutará ante Petra Kvitova o Shuai Zhang en segunda ronda.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Fabián Macias