Tras ser absuelto de una acusación de dopaje por boldenona, el tenista colombiano Andrés Urrea regresó a la acción y en su segundo torneo ya logró una final, tras clasificarse a la definición del torneo de dobles del ITF M15 Huamantla (México), donde forma equipo con el estadounidense Alafia Ayeni.
La dupla colombo-americana se matriculó en el partido por el título tras vencer por 6-1 y 6-4 al tándem del mexicano Emiliano Aguilera y el estadounidense Stefan Menichella. En la presente semana también le ganaron a los locales Patricio Betancourt y Alejandro Hayen por 6-3, 5-7 y 10-8; y en cuartos de final les ganaron al británico Stefan Cooper y el mexicano Jesús Martínez por 7-6(6) y 6-3.
En busca del título, Urrea y Ayeni se medirán a los brasileños Luca Pinto y Nathan Rodrigues, quienes ofician como los cuartos preclasificados. El colombiano y el estadounidense son los primeros sembrados.
De llevarse la victoria, el bogotano logrará su noveno título en certámenes profesionales, siendo el más reciente en agosto de 2024, cuando festejó en el M25 Arequipa (Perú) al lado del chileno Matías Soto.


