El ruso está por primera vez en la fase de los cuatro mejores de un torneo de estas características
El último partido por la fase de cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami nos presentaba un duelo entre dos integrantes de la Next Gen ATP. En un lado de la cancha el ruso Andrey Rublev, quien prácticamente ya es una realidad, pues se encuentra en la octava posición de la clasificación mundial, y al otro, el estadounidense Sebastian Korda, de apenas 20 años, y quien lentamente empieza a hacer eco en los grandes torneos del ‘planeta tenis’.
Finalmente, el triunfo quedó en poder del ruso por 7-5 y 7-6(7) luego de una hora y 39 minutos de juego, firmando así su primer acceso a la fase de los cuatro mejores de un torneo de estas características. En el primer set hubo tres quiebres, dos para Rublev y uno para Korda, uno de estos se presentó cuando el norteamericano servía para forzar el tie-break.
En el segundo parcial, el ruso pudo resolverlo mucho antes, pues sacó para partido 4-3; sin embargo, llegó la reacción del dueño de casa, quien condujo la definición al tie-break, donde se presentaron nueve mini-quiebres, de los cuales cinco fueron para Rublev, apagando así la última esperanza local en la ‘Ciudad del Sol’.
El próximo partido del nacido en Moscú será ante el polaco Hubert Hurkacz; mientras que, la otra semifinal la protagonizarán el español Roberto Bautista-Agut y el italiano Jannik Sinner.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]