Al final la decisión que tomó Andy Murray fue volver a casa. El británico se perderá el Abierto de Australia por no estar totalmente recuperado de su problema físico en la cadera y se enfocará en su recuperación. Asimismo, Kei Nishikori, también renunció al primer Grand Slam del año.
“Tristemente no jugaré en Melbourne este año ya que aún no estoy listo para competir”, afirmó el cinco veces finalista. “Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones, pero aprecio todos los mensajes de apoyo y espero volver a jugar pronto”, añadió el exnúmero 1 del mundo, que días atrás escribió una conmovedora carta en la que se refirió al grave problema físico que lo aqueja desde hace casi seis meses.
De esta manera, el tenista de 30 años, se pierde por primera vez en trece años el Abierto de Australia (2005).
Entretanto, Kei Nishikori también anunció su deserción del torneo oceánico. «Estoy triste de anunciar que no voy a estar en Australia este año. Es mi Grand Slam favorito. Mi recuperación va por buen camino pero no estoy listo para jugar partidos a cinco sets».
Sin embargo, debido a que la recuperación del nipón se desarrolla de gran manera, volverá a la acción en el circuito Challenger, más exactamente en Dalla (inicia el 27 de enero). Cabe resaltar que el tenista de 28 años no juega un torneo de esta categoría desde el 2010.
Redacción Match Tenis