El escocés ya se prepara para su debut en Melbourne
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Previo al arranque del Australian Open, las grandes estrellas del torneo comenzaron a pasar por sala de prensa para analizar su vuelta al primer Grand Slam de la temporada, uno de ellos fue Andy Murray. Repasemos las declaraciones del cinco veces finalista.
Empezar el torneo en domingo es una buena idea
«Es realmente bueno porque sí, he hablado de ello. He escuchado a muchos jugadores, y obviamente a los medios, discutir esto durante mucho tiempo. Sí, tiene sentido. Es algo muy obvio que necesita cambiar. No he oído a nadie que esté realmente en desacuerdo con eso. Entonces, sí, es positivo que se realicen algunos cambios. Creo que será bueno para todos. Principalmente lo pensaría desde la perspectiva de un jugador. Sí, definitivamente ayudará con la recuperación para los partidos del día siguiente y cosas así. Ciertamente creo que para los fanáticos y el torneo, probablemente se vea un poquito más profesional si no terminas a las 3 o 4 de la mañana».
Un cambio de mentalidad para disfrutar en cancha
«Definitivamente siento que lo estoy disfrutando mejor. Creo que parte de eso es obviamente el lado mental. El tenis es un juego difícil en ese sentido. Sí, cuando estás luchando, obviamente estás solo, a veces puede ser difícil. Parte de esto es eso. También la forma en que estás jugando. Cuando sabes que eres capaz de hacer más de lo que eres, si no estás satisfecho con la forma en que golpeas los golpes de derecha y de revés, el servicio y ese tipo de cosas, también está el aspecto técnico. Solucionar algunos de esos problemas me ha ayudado a sentirme mejor en la cancha. Sí, definitivamente también hay que centrarse en el lado mental. Sí, replantear la forma en que ves las cosas definitivamente ayuda».
Un comienzo de año complicado
«Fue frustrante perder el partido. Los sorteos siempre pueden influir en tu desempeño y desempeño en los torneos. Sí, tal vez después de ese partido puedas mirar hacia atrás y decir: Está bien, fue un comienzo de año difícil. De hecho jugué bastante bien. Intentaré seguir construyendo desde allí».
Será un debut bastante exigente a nivel físico
«El año pasado hice la mayoría de mis partidos bastante físicos. No sé si era necesariamente él. Pero sí, tiene un juego que también puede hacer que los partidos sean así. Jugamos en Basilea, no sé si fueron más de tres horas, pero sentí que así fue. En Indian Wells, sí, otro largo.Nuevamente, sé que el año pasado, cuando no estaba sacando bien, terminas teniendo peloteos mucho más largos y todo eso. Debido a la forma en que devuelvo, pongo en juego bastantes devoluciones, puedes terminar metiendo muchos puntos largos cuando ese es el caso».
Redacción – Iván Aguilar