El británico sigue siendo ampliamente favorecido en los torneos de cara a su regreso.
Sin duda alguna, cualquier torneo quisiera tener en sus filas a un jugador de la talla de Andy Murray y teniendo en cuenta que por ranking a algunos no puede entrar de forma directa, la solución para los organizadores es otorgarle wildcards.
Y en ese aspecto se ha visto ampliamente favorecido el británico, quien en los últimos dos torneos que tendrá en el año jugará gracias a una invitación, lo que aumentará el número que ha recibido desde el regreso del tenis en agosto de 2020.
Murray tendrá participación en el cuadro principal en el Masters 1000 de París-Bercy y en el ATP 250 de Estocolmo, los dos eventos para cerrar el 2021 y llegará a la nada despreciada cifra de 15 invitaciones en más de un año, una suma a la que, probablemente, pocos jugadores llegan a tener en toda su carrera en el circuito ATP.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
En 2020, Murray fue invitado en Cincinnati y Roland Garros, mientras que en 2021 lo hicieron los torneos de Montpellier, Rotterdam, Queen’s, Wimbledon, Cincinnati, Winston-Salem, Metz, San Diego, Indian Wells, Amberes y Viena.
Lo cierto es que seguramente esta tendencia se mantendrá en el 2022, ya que Murray actualmente es 156 del mundo y esto no le permitirá ingreso a ningún torneo ATP en cuadro principal. Ya quedará en otra discusión si esta exorbitante cifra es válida para un jugador como Andy Murray, múltiple ganador de Grand Slam y ex número uno del mundo.
Redacción Match Tenis