Inicio ATP Andy Murray se retira de Miami, pero hace confesiones de cara a Wimbledon

Andy Murray se retira de Miami, pero hace confesiones de cara a Wimbledon

por Fabian Valeth
756 vistas

El dos veces campeón en la ‘Catedral del Tenis’, quien a última hora se bajó del Masters de Miami, hizo comentarios sobre sus opciones en Wimbledon.

Andy Murray se encontraba en Miami con el objetivo de ser de la partida del primer Masters 1000 del año, sin embargo, en las últimas horas se conoció que una lesión en la ingle no le permitirá jugar su cuarto torneo del año, una situación que se suma a las últimas adversidades que ha tenido que padecer y que no le han permitido tener un regreso ideal en el circuito.

“No tuve problemas mientras entrenaba, me sentí bien, hice algo de trabajo en el gimnasio el viernes, sin problemas; y luego me desperté alrededor de las 3 a.m. sintiendo dolor en la ingle -no en el costado donde me operaron- y cuando me levanté de la cama me costó un poco caminar «, comentó el británico al Miami Herald.

Sin dudas, bajarse de Miami es un baldado de agua fría para Andy quien buscaba allí encontrar sensaciones positivas en su juego que le permitieran seguir en el camino ascendente en el circuito de la ATP. “Estoy realmente destrozado. Este es un lugar en el que he entrenado mucho a lo largo de los años. Es como mi segundo hogar. La última vez que jugué aquí fue en 2016 y han pasado muchas cosas», resaltó.

Murray, quien ganó el evento de Miami en 2009 y 2013, tenía como oponente en el debut al sorprendente sudafricano Lloyd Harris, quien viene de ser finalista en el ATP 500 de Dubái; y se encontraba en la misma sección de Roberto Bautista y Jan-Lennard Struff.

Sin embargo, antes de conocerse su baja del torneo, había hecho declaraciones muy relevantes en entrevista con Amazon Prime Video, dejando ver que aún se siente con opciones de poder ganar Wimbledon. «Quiero estar en Wimbledon y sentir que tengo la oportunidad de ser campeón otra vez. Necesito unos meses entrenando bien, ganar partidos en grandes partidos y tener salud. Algunos pensarán que estoy delirando, pero puedo ganar Wimbledon, puedo conseguirlo«, sentenció.

La temporada 2021 para Andy Murray inició en el mes de febrero en el Challenger de Biella, luego de no poder ser de la partida del Abierto de Australia por haber dado positivo al Covid-19. En Italia se quedó con el subcampeonato al ceder en la final ante el ucraniano Ilya Marchenko en dos sets. Luego disputó el ATP 250 de Montpellier, en Francia, donde se despidió en la primera ronda; y por último, jugó en el ATP 500 de Rotterdam donde llegó a octavos de final.

Redacción: Fabián Valeth Orozco.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.