Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La Copa Colsanitas Zurich presentada por Visa es un lugar para cumplir sueños y esto no se queda solo para las tenistas jóvenes de gran proyección como Emanuela Lares o Julieta Pareja, pues el torneo acerca a todos a un lugar especial para todos. Es el caso de Ángel Miranda, quien en esta edición 2025 participa como sparring de una de las jugadoras más cotizadas del certamen, como lo es la alemana Laura Siegemund.
En la previa del inicio del torneo, Match Tenis ha tenido la oportunidad de hablar con Miranda, quien nos comentó como llegó a ser partner de entrenamiento de la actual, 81° del ranking WTA.
¿Cómo llegaste a ser sparring de Laura?
“Yo jugué tenis competitivo toda mi vida de chiquito y un gran amigo, Carlos Martínez, entrena la esposa que es Top 10 en dobles. Son amigos de Laura y él me llamó el año pasado, que si puedo pelotear un rato con ella, que no tiene hitting partner y pues entrenamos el año pasado, hicimos mucho match la acompañé durante el torneo con su equipo y este año también eh cuando pueda la estaré acompañando en sus partidos y entrenando”.
¿Cómo es la personalidad de Laura?
“Ella es una persona muy seria, muy dedicada a su trabajo, muy disciplinada, muy correcta, desde su alimentación, desde la preparación física, es una atleta bastante integral y creo que por eso es que ha logrado ser top 10 en dobles, ganar Grand Slams en dobles, en dobles mixtos, entonces tiene una disciplina y un estilo de trabajo de admirar.”
¿Crees que superará los cuartos de final este año?
“El año pasado estuvo muy cerca en los cuartos de final con Bouzkova, estuvo muy cerca, muy apretado, el tercer set se escapó por nada. Yo creo que ya entendió muy bien cómo se juega en altura y yo creo que este año puede tener buenas chances si logra coger el mismo nivel que logró tener el año pasado.”