La jugadora alemana se clasificó por cuarta vez en su carrera a una final de Grand Slam y tras el termino del partido, expresó: «Estoy muy feliz de conseguir la victoria y jugar una nueva final de Grand Slam».
Angelique Kerber pasó por encima de Jelena Ostapenko, y con un doble 6-3 clasificó en una hora y nueve minutos de juego, se instaló por segunda ocasión en la final de Wimbledon, y de paso se convirtió en la segunda alemana en lograr en más de una ocasión acceder al partido definitivo del torneo más antiguo y de mayor prestigio del planeta, tras Steffi Graff, quien lo hizo en nueve ocasiones, consagrándose en siete.
Esta vez la regularidad se sobrepuso a la agresividad. La alemana tiro menos e igualmente falló mucho menos (7-10), por su parte, la letona no cambió el libreto y consiguió 30 tiros ganadores, pero los errores fueron muchos más (36), hecho que le terminó costando la eliminación del tercer Grand Slam del año. «Ha sido un partido muy complicado, ya que Jelena comenzó muy bien, empujando muy duro desde el minuto uno. Traté de resistir a sus embestidas y poder jugar poco a poco mi juego y lo pude conseguir», expresó Kerber.
La alemana supo esperar su momento para irse arriba en el marcador. Tuvo oportunidades de quiebre en el primero y quinto game, pero no pudo finiquitar la ventaja. No obstante, ‘Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe’ y fue en el séptimo y posteriormente en el noveno juego, donde tomó el servicio de la joven de 21 años para irse adelante 6-3 en 34 minutos.
Para la segunda manga, rapidamente aparecieron los ‘breaks’, que le dieron una ventaja a la nacida en Bremen (5-1) que no iba a dejar escapar. Ostapenko intentó reaccionar, pero ya era muy tarde, pues una jugadora del talante de Kerber no te da chances de recuperación y en cuestión de minutos selló su paso a la definición. «Aunque el marcador parezca una cosa, el partido ha sido otro totalmente diferente. Ella ha peleado hasta el final y me ha causado muchos problemas a la hora de cerrar el partido».
En la final, espera por la estadounidense Serena Williams, con quien definió el torneo en la temporada 2016 y ante la que tiene un registro de dos victorias en los ocho partidos que han disputado. «Ella es una jugadora fantástica y juegue contra quien juega, siempre sale a ganar el partido. Ha vuelto a un gran nivel y para mí es una gran luchadora. Por eso está donde está. Me alegro mucho por ella».
Para la ‘teutona’ es su cuarta final en torneos de Grand Slam, recordando que en 2016 alcanzó las definiciones de Australia, Wimbledon y Us Open.
Redacción Match Tenis