La teutona se unió a Simona Halep en la lista de clasificadas al certamen de fin de año.
Este lunes, la vigente campeona de Wimbledon, Angelique Kerber, aseguró su presencia en Masters femenino que se disputará entre el 21 y el 28 de octubre en Singapur, siendo apenas las segunda jugadora con un cupo en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada.
De esta manera, la alemana clasificó a las WTA Finals por quinta ocasión en su carrera, siendo 2016 el último año en el que dijo presente. Aquel año superó la fase de Round Robin con un saldo de tres victorias -cero derrotas-, pero en la definición del título cayó ante Dominika Cibulkova. «Tengo muchos recuerdos de mi experiencia en Singapur, especialmente, cuando jugué la final de 2016», expresó Kerber en declaraciones para el sitio web de la WTA.
De las cinco participaciones de la actual Nº3 del ranking, dos fueron en Estambul (2012 y 2013) y las restantes fueron en la sede actual del torno. «Me siento orgullosa de haber clasificado nuevamente y me entusiasma volver a jugar frente a un grupo de aficionados increíbles», confesó.
Redacción Match Tenis