Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Termina la primera semifinal en Wimbledon 2025 y todo el público de la Cancha Central ha sido testigo de como la estadounidense Amanda Anisimova sorprende al mundo al vencer a la número uno del ranking WTA, Aryna Sabalenka, por 6‑4, 4‑6, 6‑4, y avanzar por primera vez en su carrera a la final del torneo londinense.
El partido fue una montaña rusa, pues Anisimova llegó a salvar cuatro puntos de quiebre en el séptimo juego y luego quebrando en el décimo game del primer set para tomar ventaja en el marcador tras 57 minutos. Sabalenka reaccionó en el segundo parcial, elevando la potencia de sus tiros y logrando el quiebre decisivo en el séptimo juego para ponerse arriba 4-3 y después desaprovechar cuatro puntos de set, en el noveno game, pero quedándose con el parcial tras ganar el décimo juego con su servicio.
Pero en el set definitivo, Anisimova mostró intensidad, recuperándose de una rotura tempranera de la bielorrusa y quebrando dos veces seguidas para ponerse 4-1 a su favor, salvando dos break points en el camino. Pese a que Sabalenka recortó distancias y salvó un punto de partido en el décimo juego, no fue suficiente para evitar que la norteamericana se quedara con la victoria tras quebrar el saque de la número 1 del mundo en el décimo ‘game’ y en su cuarto match point.
Anisimova que a sus 18 años de edad perdió a su padre y a los 21 llegó a alejarse del circuito por salud mental, hoy es ejemplo de resiliencia y con su triunfo se convierte en la primera jugadora estadounidense en alcanzar la final de Wimbledon desde Serena Williams en 2019, y asegura su ingreso al Top 10 del ranking WTA por primera vez. Sabalenka, por su parte, se despide del torneo con su tercera derrota consecutiva en las semifinales.
De igual manera, la estadounidense es apenas la segunda jugadora que pasa de perder en la fase previa el año anterior a llegar a una final de Grand Slam tras Bianca Andreescu quien lo hizo en el US Open 2019. Además, se suma a nombres como Marion Bartoli en 2007 o Sabine Lisicki en 2013, como tenistas que derrotaron a la líder de la clasificación en el camino a su primera final de Grand Slam.
En la gran final ya espera por Iga Swiatek o Belinda Bencic.