Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Amanda Anisimova aseguró tras proclamarse campeona del WTA 1000 de Beijing que las dos últimas semanas en Beijing le han confirmado que es “más fuerte de lo que pensaba”, tras sobreponerse a molestias físicas y a dudas durante el torneo: “He tenido dos semanas increíbles. Estoy superemocionada. Es un título especial y tengo muchas ganas de volver el año que viene”, afirmó la estadounidense al comenzar su comparecencia ante la prensa en la capital china.
“Tu mente a veces te dice que no puedes seguir”, explicó, al subrayar que sigue “aprendiendo y mejorando en el juego mental”, un área que considera clave para cualquier deportista. «Esta semana ha sido muy buena en ese sentido», indicó.
La nueva campeona de la gira asiática admitió que hubo momentos en los que valoró retirarse por molestias en el pie y el gemelo «a partir de tercera ronda»: “Me dolía al caminar todo el día. Aún tengo algo de dolor, pero no es nada serio; son achaques molestos que no me impedirán competir lo que resta de temporada”.
Sobre su calendario, aseguró que, de momento, no habrá cambios de cara a la recta final: “Ahora mismo se mantiene. No he hablado mucho con mi equipo todavía, pero la idea sigue siendo jugar en Wuhan y Ningbo y seguir adelante”.
Interrogada por los elogios que recibe su revés: “Lo tomo como un cumplido. Siento que estoy jugando a mi máximo nivel y haciendo las cosas bien. No es fácil competir contra estas jugadoras”.
Anisimova se proclamó campeona del torneo tras vencer a la checa Linda Noskova por 6-0, 2-6 y 6-2 en una hora y 48 minutos, firmando su segundo título WTA 1000 del año tras Doha y el cuarto trofeo WTA Tour de su carrera profesional.
La estadounidense, que apenas cedió tres sets en todo el certamen, recuperó su mejor versión en el parcial decisivo para sellar el triunfo con un ace y consolidar su posición en el top 5 del ranking WTA.