El tenista colombiano Daniel Galán se encuentra en una posición privilegiada en la fase clasificatoria de Roland Garros 2025. Tras avanzar a la ronda final del cuadro de clasificación donde venció en dos sets a Dmitry Popko, Galán tiene asegurada su inclusión en el sorteo de los tres cupos disponibles para ‘lucky losers’, en caso de no superar el último partido de la ‘qualy.
Este viernes el colombiano enfrentará al argentino Juan Manuel Cerúndolo en la ronda final de la fase previa en París: si gana, estará directamente el cuadro principal del único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.
Pero en caso de perder, el tenista santandereano estará en el sorteo de los tres lucky loser que hasta el momento tiene el torneo. Vale recordar que en las últimas horas se bajaron del cuadro principal David Goffin, Matteo Berrettini y Raphael Collignon, lo que significa que quedan estos cupos para los perdedores afortunados.
Es decir, el sorteo tendrá cinco tenistas y entre ellos está asegurado Galán al ser el quinto con mejor ranking. Uno que ya está asegurado en el sorteo es Elmer Moller, mientras que los otros nombres se conocerán este viernes.