Inicio COLOMBIANOS Antonia Samudio: «El último año he vivido la etapa de mayor aprendizaje en mi carrera»

Antonia Samudio: «El último año he vivido la etapa de mayor aprendizaje en mi carrera»

por Andrés Peraza
833 vistas

En medio de la Gira Sudamericana que se encuentra disputando, y cuya primera parada es el Uruguay Bowl 2018, un torneo Grado 2 del circuito mundial juvenil, Antonia Samudio pasó por los micrófonos de Match Tenis para dar a conocer sus sensaciones y también sus objetivos, ahora que ha decidido enfocarse en ser tenista profesional.

«Decidí dar el salto hacia el profesionalismo, principalmente, porque disfruto mucho de jugar al tenis. Pero también se sumaron aspectos como el apoyo que me han dado mis papás, los resultados que he cosechado a lo largo del año y las opiniones de jugadores que ya son profesionales», comenta la bogotana de 17 años.

Desde hace un año, Antonia optó por dedicarse exclusivamente a competir en el circuito ITF; ha hecho presencia en torneos en Costa Rica, Ecuador, Brasil, e incluso Austria y Hungría, además de los que estaba acostumbrada a disputar alrededor del territorio nacional. Los resultados la han catapultado hasta el puesto 177 de escalafón mundial juvenil, pero el verdadero valor de su periplo en este 2018 se puede resumir en una sola palabara: experiencia.

«El último año he vivido la etapa de mayor aprendizaje en mi carrera«, asegura la jugadora de la Academia Rincón Tenis. «Antes no había tenido la oportunidad de competir en torneos internacionales y mucho menos de adquirir la experiencia que da el hecho de enfrentarse a jugadores de otras culturas, que tienen estilos de juego diferentes al que vemos en Colombia»

En consecuencia, el nivel de exigencia de los nuevos retos que viene afrontando Samudio requieren mayor capacidad. «Estar entre las 200 mejores del mundo es buenísimo para mí. Por eso he comenzado a trabajar en aspectos que antes no lo hacía; siempre he trabajado en fortalecer mis capacidades técnicas, físicas y tácticas, pero también he comenzado a enfocarme en lo psicológico», explica la juvenil, que admira a la japonesa Naomi Osaka, debido a su juventud y a la capacidad mental que la ha llevado a levantar su primer trofeo de Grand Slam con apenas 21 años.

Ahora, la raqueta N°3 de Colombia en el plano juvenil tendrá la oportunidad de seguir adquiriendo experiencia y roce internacional. Además del Uruguay Bowl, estará presente en Argentina, Chile, Perú y Bolivia disputando torneos G2 con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan llegar como siembra a la gira de torneos G1 que afrontará en el inicio de la próxima temporada.

«Son cinco semanas, una por torneo, en las que mi objetivo es alcanzar un ranking que me permita ser cabeza de serie en los sorteos de esos torneos. No tengo un objetivo específico respecto al ranking, pero sí pretendo estar entre las 100 mejores del mundo», finaliza.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.