Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Antonia Vergara se ha consagrado campeona del ITF W15 de Santiago 2025 tras vencer en la final a la argentina Carla Markus, 720° del ranking, por 6‑2, 4‑6 y 6‑1. La chilena, con apenas 18 años, conquista de esta forma su primer título profesional en sencillos, logrando una semana histórica para el tenis austral.
El torneo, disputado en el Court Central Anita Lizana del Parque Estadio Nacional, marcó el regreso del circuito ITF profesional a Chile después de seis años. Vergara brilló en su primera final profesional, quebrando el saque de la jugadora albiceleste en seis ocasiones, dos de ellas en el set decisivo para llegar a liderar por 5-0 y luego finiquitarlo tras ceder solo un juego.
Vale la pena resaltar que cuatro de sus cinco victorias en Santiago fueron ante jugadoras argentinas, pues en primera ronda venció a Pilar Beveraggi por 6-1, 6-1, en segunda ronda a la brasileña Leticia Garcia por 7-5, 6-4, en cuartos nuevamente a una ‘albiceleste’, en este caso a Victoria Bosio por 7-5, 2-0 y retiro y ya en semifinales, lograría su boleto a la definición, dejando atrás a Justina González por 6-0, 6-2
Este título corona un proceso de internacionalización que la exnúmero 13° del mundo en juniors ha venido desarrollando en los últimos meses, con giras por Argentina y Serbia financiadas por la Federación de Tenis de Chile y el Instituto Nacional de Deportes. Gracias a este triunfo, Vergara dará un salto importante en el ranking WTA, ubicándose dentro del Top 600 por primera vez en su carrera.