Con tan solo 16 años, Emiliana Arango sigue dando pasos agigantados en el circuito profesional femenino. En el ITF de Fort Worth, torneo que reparte 25.000 dólares en premios, se clasificó a la final, luego de vencer a Marcela Zacarías con parciales de 6-1 y 6-2 en una hora y 17 minutos de juego. De esta manera, la antioqueña jugará la definición más importante de su carrera.
En su primera semifinal de un torneo de esta categoría, la antioqueña sobrepasó a su rival de inicio a fin y demostró una vez más porque es una de las jugadoras llamadas a estar en la élite del tenis femenino en unos años. Arango empezó a toda marcha su presentación y con tres quiebres a su favor se aseguró el primer parcial con un 6-1. Para la segunda manga, la situación continuó de la misma manera y otros tres breaks, la pusieron en la final del torneo más importante de prematuro recorrido en el circuito.
En busca del título, la dirigida por Mauricio Hadad, enfrentará por primera vez a la estaodounidense Katerina Stewart (908º), jugadora proveniente de la clasificación y que se anotó la sorpresa de la jornada al superar a la siembre 1 Miharu Imanishi (208º).
A lo largo de la semana, Arango derrotó a Lauren Albanese en cuartos de final, a Dominique Schafer en segunda ronda y a Alexa Graham en su debut.
Cabe resaltar que esta será la segunda final profesional para la nacida en Medellín, ya que hace un poco más de un mes, logró su primer título en el ITF $15.000 dólares de Antalya.
Redacción Match Tenis