Solo dos colombianos tienen opciones de seguir avanzando en el torneo.
Empezaron un total de nueve jugadores nacionales el Orange Bowl en las categorías de 12 y 14 años, pero tan solo dos siguen con opciones de arribar a instancias definitivas: Se trata de Alejandro Arcila (sub 14) y Juan Miguel Bolívar (Sub 12), quienes este sábado saldrán en busca de un cupo en los cuartos de final.
Alejandro Arcila, quien es considerado como una de las grandes promesas del tenis colombiano, superó a Yubel Ubri por 6-1 y 6-2 para firmar su tercera victoria consecutiva, recordando que había dejado en el camino a Felix Puyplat (primera ronda) y Mathis Valenta (segunda ronda). Ahora, se medirá a Ronit Karki.
A lo lago de la semana, el entrenado por Santiago Ángel solo ha cedido siete games, lo que muestra su superioridad ante los rivales enfrentados.
Por su parte, Juan Miguel Bolívar no se queda atrás y a pesar de que ha tenido que batallar mucho mas en los partidos, también ha logrado firmar tres victorias en la semana. En primera ronda se deshizo de Jade Jun Shin por 6-1 y 6-2, en segunda ronda hizo lo propio con Amey Colter 6-2 y 7-5 y en la tercera ronda venció a Seung Jun Yu 7-6(2), 6-2.
En busca de los cuartos de final chocará ante el norteamericano Vihann Reddy.
Si estás interesado en tener una cancha de tenis de alto nivel sobre la superficie que mas te gusta, puedes contactarte con Civideportes: Clic aquí
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]