Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Habrá novedades bastante interesantes en lo que al mundo del pádel se refiere, pues Argentina hará historia en este novedoso deporte, cambiándolo tal y como lo conocemos al menos de momento y es que el país albiceleste organizará el primer torneo sobre polvo de ladrillo en la historia.
Tal como se puede leer, la tierra batida será protagonista en el también llamado Argentina Pádel Tour, una especie de circuito nacional que tiene sus propias categorías y torneos divididos en 250, 500, 1000 y 2500, de manera similar a como ocurre en el tenis, además de contar con un torneo de maestros.
La próxima parada será en Buenos Aires del 20 al 22 de diciembre, concretamente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede de los conocidos ATP 250 y Challenger 75 de tenis. La arcilla no será la única novedad, pues a diferencia del pádel de toda la vida en el que se puede usar un segundo servicio, en esta ocasión se eliminará y solo habrá una oportunidad para realizar el saque.
En declaraciones recogidas por ‘Relevo’, el promotor del torneo, Lisandro Borges, explica por qué tomó la decisión de eliminar el segundo servicio, haciendo que, de cierto modo, el pádel sea más único: «En un deporte que se saca de abajo no tiene sentido tener dos saques. Al contrario que en el tenis, en el pádel no existe el saque ganador. En el tenis hay dos saques porque tienes la oportunidad de hacer un ace en el primero».
La competición argentina será por equipos conformados de dos jugadores y un capitán cada uno, jugando en total nueve partidos en tres días de competición con un formato similar al de la Laver Cup de tenis, pues cada equipo sumará por victoria, un punto en el primer día, el sábado dos unidades y en la jornada final, el ganador del primer partido sumará tres puntos, el del segundo cinco y el del tercero, siete, proclamándose campeón el primer equipo que sume 13 de 25 puntos en juego.