Tres argentinos se mantienen con vida en el cuadro principal masculino de la presente edición.
Argentina sigue celebrando en el Australian Open por cuenta de sus máximos referentes del momento, Diego Schwartzman y Guido Pella, que han jugado y ganado sus respectivos partidos de segunda ronda de manera casi simultánea y le siguen dando vida al tenis suramericano en el primer Grand Slam de la temporada
Schwartzman selló su victoria sobre el joven español Alejandro Davidovich Fokina, luego de dos horas en cancha, con marcador de 6-1, 6-4 y 6-2. El nacido en Buenos Aires no pasó mayores inconvenientes durante los tres sets que disputó, aprovechando el desgaste físico con el que llegaba su rival de turno tras haber disputado una maratón de cinco sets en lo que había sido el primer partido de su carrera en el torneo más importante de Oceanía.
Pella, en cambio, tuvo que batallar un poco más que su compatriota, puesto que el francés Gregoire Barrere logró arrebatarle un set y ponerle algo de suspenso a la definición del partido. Sin embargo, al final fue victoria para el bahiense, que se adueñó del cupo en tercera ronda tras vencer con parciales de 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.
En la próxima instancia, Schwartzman tendrá que superar a el vencedor del partido entre Dusan Lajovic y Marc Polmans, mientras que Pella rivalizará con Jordan Thompson o el italiano Fabio Fognini.
[author title=»Andrés Matallana: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]