Según el periódico La Nación, la provincia de Córdoba tomará la ficha del desaparecido ATP 250 de Quito, por lo que Argentina se convertirá en el decimoséptimo país a nivel mundial en organizar dos torneos de estas características en un año, recordando que Buenos Aires, la capital, cuenta con uno. Es de anotar que Brasil y México son los únicos países en América Latina con más de un torneo ATP.
El torneo se disputará del 4 al 10 de febrero próximo en el Córdoba Lawn Tenis Club, y se jugará sobre polvo de ladrillo; una semana más tarde será el certamen bonaerense, por lo que se espera la presencia de jugadores bien ubicados en el ranking ATP. Uno de los principales objetivos del naciente torneo será el contar con el italiano Marco Cecchinato, semifinalista de Roland Garros en 2018.
Marcelo Denti, director comercial de torneos, firma que organiza el Challenger de Córdoba y encargada el próximo año de la ejecución del nuevo torneo ATP expresó en octubre pasado la intención de elevar su competencia de categoría. “Los jugadores se sienten cómodos y el año próximo seguirá creciendo. Pero la idea no es quedarnos en este primer pasito, sino consolidarnos, crecer y si el día de mañana se puede dar un ATP, lo haremos”.
Justamente, el domingo pasado en New York, se generó el acuerdo entre Octagon, empresa encargada de la organización del certamen ecuatoriano y Torneos; además se anunció que el director será Mariano Ink.
Redacción Match Tenis