Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una de las grandes sorpresas del arranque de Wimbledon 2025, el británico Arthur Fery firmó la victoria más importante de su joven carrera al derrotar al australiano Alexei Popyrin, vigésimo cabeza de serie, por 6‑4, 6‑1, 4‑6, 6‑4 en la Cancha 15 del All England Club tras casi tres horas de partido.
Fery, número 461 del ranking ATP, fue beneficiado con un Wild Card al cuadro principal, jugó con valentía y precisión ante un rival que el año pasado conquistó su primer Masters 1000 en Montreal. El británico se llevó los dos primeros sets con autoridad, aprovechando hasta 29 errores no forzados de Popyrin y mostrando una notable solidez desde el fondo de la pista, especialmente en la segunda manga, donde rompió todos los juegos al saque del australiano y sumó cinco ‘games’ consecutivos.
Popyrin reaccionó en el tercer set, elevando su nivel al servicio y tomando más riesgos con su derecha, lo que le permitió descontar y forzar un cuarto parcial. Sin embargo, en el último set, Fery no se desmoronó: Pese a que Popyrin salvó siete puntos de break, consiguió quebrar en el décimo juego del y cerró el partido tras un deuce de seis puntos, desatando la ovación del público local.
Con esta victoria, Arthur Fery consigue su primer triunfo en un cuadro principal de Grand Slam y se convierte en el jugador con ranking más bajo en eliminar a un Top 20 en Wimbledon desde el triunfo de Steve Darcis (135) a Rafael Nadal en 2013. En la segunda ronda espera por el ganador entre el italiano Luciano Darderi o el ruso Roman Safiullin.