Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tal parece que Arthur Fils no ha estado del todo contento con su juego tras su debut en el Australian Open 2025, esto pese a vencer en la primera ronda al finlandés Otto Virtanen que lo complicó de más en los dos primeros sets, pero al que ha acabado venciendo por 3-6, 7-6(4), 6-4, 6-4 en casi tres horas de partido, para avanzar a segunda ronda, su mejor actuación en Melbourne junto a 2024.
Virtanen se llevó el primer set en 39 minutos y en el segundo parcial, solo pudo quebrar en una ocasión para que el finlandés hiciera lo propio en el juego siguiente, terminando por forzar un tiebreak que el francés ganó por 7-4. Ya los dos sets restantes, Fils impuso su juego, especialmente en el último set, remontando un 2-3 en contra.
Aunque jugó mejor en los dos últimos sets, Fils no se mostró tan satisfecho con su rendimiento, dejándolo claro en la entrevista postpartido a pie de pista, cuando le preguntaron que cambió para él en el segundo set tras hacer 16 errores no forzados:
“Estaba jugando como una mierda, ¡lo siento!”
“Pero no sé, solo estaba tratando de poner la pelota dentro de la cancha, dentro de lo azul, luego solo intenté correr. Estoy muy feliz por la forma en que lo hice”.
Arthur Fils ahora espera en segunda ronda por el local Adam Walton o su compatriota Quentin Halys.
Fils after beating Virtanen at Australian Open
“What changed for you in the 2nd set? The unforced error count was very high for you…”
Arthur: “I don’t know man. I was playing like sh*t. Sorry” 😂
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 12, 2025