Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Aryna Sabalenka volvió a levantar el trofeo del US Open, ahora venciendo en la final a Amanda Anisimova por 6-3 y 7-6(3), logrando su segundo título consecutivo en Flushing Meadows y el cuarto Grand Slam de su carrera, consolidando su dominio en la élite del tenis femenino y su posición como líder del ranking WTA.
La bielorrusa, que había caído en las finales del Australian Open y Roland Garros este mismo año, reconoció que el sacrificio y aprendizaje de esas derrotas valió la pena para llegar hasta donde está a hoy:
“Todas esas duras lecciones han valido la pena por este momento; ahora mismo estoy sin palabras”
Sabalenka, que ya había vencido a Coco Gauff en 2023 y a Jessica Pegula en 2024, volvió a enfrentar a una estadounidense en la final de Nueva York, esta vez a Anisimova, subcampeona también en Wimbledon. La bielorrusa reconoció la dificultad que llegó a tener para jugar contra favoritas del público local:
“En mi primer año aquí, cuando vi que tenía que jugar partidos contra estadounidenses pensé: ‘De ninguna manera, por favor, no quiero jugar’. Pero volviendo al año siguiente y ahora, teniendo otra vez partidos seguidos con estadounidenses, he sentido más apoyo”.