Inicio Australian Open Aryna Sabalenka: “En comparación con el año pasado, soy completamente diferente”

Aryna Sabalenka: “En comparación con el año pasado, soy completamente diferente”

por Ivan Aguilar
192 vistas

La bicampeona no pudo ocultar su alegría luego de obtener el título

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Aryna Sabalenka volvió a conseguir el título del Australian Open y junto a una copa de Champagne recapituló lo que vivió estas últimas semanas en Australia y lo que significa hacerse con su segundo título de Grand Slam.

Jugar sin presión fue una de las claves del título

“Creo que se trata de divertirse y disfrutar el proceso. Siempre hacemos muchas locuras con el equipo. No sé. Me ayuda a mantenerme concentrado en la cancha. Ya sabes, porque hay suficiente presión en la cancha y fuera de la cancha, simplemente intentamos mantenerlo simple, divertido y asegurarnos de que todos disfrutemos el proceso”.

El segundo título de Grand Slam en su carrera

“De hecho he tenido en mente que no quería ser esa jugadora que gana y luego desaparece. Sólo quería demostrar que puedo estar ahí constantemente y que puedo ganar otro. Realmente espero que sean más, más de dos ahora mismo, pero para mí fue muy importante. Por eso, no importa el resultado, gane o pierda, siempre estamos trabajando duro, siempre buscando cosas para mejorar en mi juego. Se trata del proceso y asegúrese de que, de la disciplina, asegurarse de estar siempre ahí, siempre presentarse y siempre trabajar duro”.

Todo ha sido diferente con las experiencias aprendidas

“Yo diría que fue un poco diferente (a comparación del año pasado). Creo que no estaba tan emocionada en la cancha, pero antes del partido era lo mismo. Ya sabes, como si todavía lo estuvieras esperando, no puedes esperar para empezar. Estás súper emocionado. Todavía es emotivo fuera de la cancha, pero tan pronto como entré a la cancha, sentí que, está bien, creo que tengo el control y creo que estoy, cómo decirlo, emocionalmente preparado para ello. En comparación con el año pasado, soy completamente diferente. Comparado con el US Open, una vez más, soy diferente. Como dije, estoy más controlada y no dejo que el resto de las cosas vengan a mi mente, y me estaba concentrando en mí mismo. Entonces creo que es una gran diferencia”.

Su padres, su principal motivación

“Antes del Slam del año pasado, era así, pero desde entonces, por supuesto, él es mi mayor motivación. Él ha sido todo para mí. Pero ahora mismo tengo a mi mamá, a mi hermana, que está aquí conmigo, y siento que tengo que pensar en ellas. Pero siento que él siempre está conmigo. Estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí y creo que si no fuera por él no estaría aquí. Sí, ahora mismo estoy jugando para mi mamá, mi hermana y mis abuelas”.

 

Redacción – Iván Aguilar

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.