Inicio Australian Open Aryna Sabalenka: “Estoy cambiando mi enfoque y hasta ahora está funcionando bien”

Aryna Sabalenka: “Estoy cambiando mi enfoque y hasta ahora está funcionando bien”

por Ivan Aguilar
207 vistas

La bielorrusa se sacude la presión de encima al defender el título en Melbourne

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Aryna Sabalenka cobró revancha de la final disputada ante Coco Gauff en el US Open y buscará revalidar el título del Australian Open el próximo viernes. La campeona defensora habló de lo que esto significa y de la gran actuación que tuvo esta noche.

Las diferencias del partido anterior al de hoy

“Creo que en Nueva York jugué un tenis un poco pasivo. No la presioné tanto. Quiero decir, lo hice en el primer set, pero luego bajé el ritmo y comencé a intentar jugar peloteos con ella, lo cual no está funcionando bien. Toda la pretemporada estuve trabajando en esos tiros de aproximación, en llegar a la red y rematar el punto en la red. Estoy muy feliz de haber podido hacer eso hoy en la cancha y creo que esa es la diferencia entre estos dos partidos”.

Mantener la concentración en el primer set fue clave

“En mi cabeza simplemente dejé pasar ese conjunto. Yo estaba como, está bien, vamos a luchar por otro. Aun así, eso es lo que quise decir cuando dije, no importa cuál fuera el resultado, solo estaba tratando de hacer lo mejor que podía y luchar por ello. Incluso cuando el marcador era 6-5, 30-0 en su servicio, pensé, está bien, haré lo mejor que pueda, intentaré permanecer en este set y luchar por este set”.

No se obsesiona con el título

“Bueno, por supuesto que es difícil, pero en el peor de los casos lo perderás el año que viene, no hay nada que defender. Así que estoy como, no sé, no como si estuviera ignorando la presión. Estoy cambiando mi enfoque y hasta ahora está funcionando bien. Falta uno más y haré lo mejor que pueda”.

Parte con la experiencia de sus otras finales

“Yo diría que emocionalmente estaré, mmm, no sé, muy lista para pelear. No volverme loco. Porque cuando juegas la primera final te gusta emocionarte y a veces apresurar las cosas. Cuando estás como por tercera vez en la final, dices, está bien, es una final, está bien. Es solo otro partido y puedes separarte de esa cosa. Solo concéntrate en tu juego. Eso es todo, en realidad”.

Redacción – Iván Aguilar 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.