Aryna Sabalenka volvió a brillar en las WTA Finals al asegurar su pase a las semifinales luego de vencer en dos sets a Coco Gauff, pero lejos de centrarse en los premios millonarios que reparte el torneo, la número uno del mundo quiso dejar claro que su motivación va mucho más allá de lo económico. Y es que en caso de ser campeona, se llevaría 5 millones de dólares al haberlo hecho de forma invicta.
“No, nunca pienso en este tipo de cosas cuando estoy jugando al tenis. Simplemente tengo mucho amor por este deporte, disfruto al competir”, aseguró Sabalenka tras su clasificación, restando importancia al dinero que acompaña a este tipo de logros. La jugadora recalcó que su principal impulso proviene del placer por competir y del vínculo que mantiene con los aficionados.
“Este premio, desde luego, es un bonus fantástico que nos dan, pero mi principal prioridad siempre ha sido dar mi mejor versión, asegurarme de que la gente disfruta viéndome jugar al tenis y de este deporte… y ya está, nada más”, añadió. Con esa mentalidad, Sabalenka afrontará las semifinales con la misma intensidad de siempre, centrada en su rendimiento más que en las recompensas que lo acompañan.


