Inicio WTA Ashleigh Barty retiene la corona del Miami Open

Ashleigh Barty retiene la corona del Miami Open

por Fabian Valeth
631 vistas

La número uno del mundo volvió a ganar en el torneo de Florida, tal como lo hizo en 2019.

El trofeo número 10 para Ashleigh Barty llegó este sábado en el WTA 1000 de Miami, un torneo que se está siendo muy especial para ella ya que aquí significa la primera oportunidad en su carrera en la que logra repetir consagración.

Barty se impuso en menos de una hora a Bianca Andreescu por 6-3, 4-0 y retiro, luego de que la canadiense sintiera molestias en su pie derecho en el inicio del segundo parcial. Para la jugadora de Ontario este era su mejor resultado desde que regresó a las pistas este año tras las lesiones que ha sufrido. De hecho, buscaba su primer título desde que ganó el US Open en 2019.

La australiana, que en su primera presentación sufrió para obtener la victoria e, incluso, superó punto de partido en contra, inició el partido con buenas sensaciones con su derecha y logró el primer quiebre apenas en el segundo juego. Con 3-1 a favor, tuvo un 40-0 que podía significar abrir una brecha más amplia en el marcador, pero a partir de ese momento empezó a mostrarse la mejor versión de Andreescu, que se mostraba con mayor valentía.

Sin embargo, aquello fue efímero para la norteamericana que no pudo mantener su siguiente juego de servicio, a pesar de haber salvado un 0-40. Con esta nueva ventaja, Barty tomó confianza y no permitió que su rival tuviera, por lo menos, alguna chance de igualar el set.

En el segundo set no llegarían buenas noticias para Bianca. Durante el segundo punto del tercer game sufrió una aparatosa caída cuando impactó una derecha cruzada que, aunque pudo seguir adelante, en el cuarto juego no le permitió continuar.

Así, Barty se convierte en la sexta jugadora en poder defender el trofeo de Miami, y la primera desde Serena Williams en 2015. Este logro también pudo ser desbloqueado en el pasado por Steffi Graf, Arantxa Sánchez y Venus Williams.

La número uno del mundo, que pudo defender esta posición con el título, sumó su décimo trofeo en su carrera y el segundo de 2021, luego de conseguir el Yarra Valley Classic durante el mes de febrero. En su palmarés también se encuentran el torneo de Malasia en 2017; Nottingham y el WTA Elite Trophy en 2018; Miami, Roland Garros, Birmingham y el WTA Finals en 2019; y Adelaida en 2020.

Redacción: Fabián Valeth Orozco.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.