Inicio ATP Así como la de Andrey Rublev, las descalificaciones más sonadas del tenis

Así como la de Andrey Rublev, las descalificaciones más sonadas del tenis

por Fabian Valeth
1,3K vistas

El suceso del alemán recuerda a otros que han sucedido en el circuito masculino y femenino.

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

El mundo del tenis está centrado este viernes con el momento que se vivió en unas de las semifinales del ATP 500 de Dubái, donde Andrey Rublev fue descalificado luego de haberle gritado, supuestamente, una obscenidad a un juez de línea. El ruso se defendió de tal acusación, pero de poco le sirvió y terminó perdiendo el partido, no recibirá los puntos ni mucho menos el premio en efectivo.

Ante este caso, recordamos otros casos similares que han sonado en el mundo del tenis y uno de los más recientes se dio en Roland Garros del 2023, en un partido de dobles femenino, donde Miyu Kato y Aldila Sutjiadi fueron descalificadas tras golpear a una recogepelotas. El hecho provocó el repudio de muchas personas, ya que sus rivales instaron a que fueran expulsadas y, en un momento, se les notó riéndose de la situación.

Otra destacada fue la de Alexander Zverev en un partido de dobles del ATP 500 de Acapulco en la edición 2022, donde el alemán golpeó la silla del juez varias veces con su raqueta con evidente furia. Esto además provocó que fuera eliminado del cuadro de sencillos donde era el campeón defensor.

 

Otra de las más recordadas en el último tiempo fue la de Novak Djokovic en el US Open de 2020,  por los octavos de final, luego de que un pelotazo suyo fuera directo a una de las jueces de línea. Eso le impidió poder conquistar un Grand Slam en el que muchos lo veían como indudable favorito.

Pero esa no ha sido la única vez que el US Open vivió una situación similar. En 2009 jugaban la final femenina Serena Williams y Kim Clijsters y todo se desencadenó por un llamado de ‘falta de pie’ en contra de la estadounidense. La menor de las hermanas Williams encaró a la jueza de línea y, con el supervisor en campo, decidieron descalificarla ya que, aparentemente, le hizo una amenaza de muerte.

La Copa Davis no se ha salvado de esto. En 2017 jugaban Canadá y Gran Bretaña, exactamente Denis Shapovalov y Kyle Edmund. El canadiense estaba al servicio, dos sets abajo, y perdió un punto que significó ceder su servicio en el tercer parcial. Descontrolado, Denis lanzó la pelota que tenía en el bolsillo, con tal mala fortuna que fue directo al ojo del juez de silla. Aquello provocó su descalificación inmediata.

Y las finales parece que son un escenario perfecto para que este tipo de cosas sucedan. Retrocedemos a 2012 cuando en el ATP de Queen’s jugaban por el título David Nalbandian y Marin Cilic. El argentino quedó caliente por un mal tiro y pateo un pequeño cartel que estaba justo debajo de la silla de uno de los líneas. Con evidente sangre en la pierna, esto fue causal para que el croata se terminara quedando con la final por la descalificación de su rival.

Nick Kyrgios, llamado el chico malo del tenis, lo vivió en carne propia en Roma 2019. Sucedió en el tercer set de su partido ante Casper Ruud, donde luego de perder su servicio tiró la raqueta al suelo y luego lanzó la silla de descanso a la mitad de la cancha. Aquello no solo lo llevó a perder el partido, sino también a asumir una dura sanción económica.

Mientras que las grandes estrellas del pasado no se quedan por fuera. El estadounidense John McEnroe jugaba su partido de octavos de final ante Mikael Pernfors y, a pesar de estar adelante dos sets arriba, recibió un tercer ‘warning’ que lo llevó a la descalificación. Estos se dieron por haber desafiado a una juez de línea por una decisión, luego por tirar la raqueta y, por último, por las palabras ofensivas que lanzó.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.