Inicio COLOMBIANOS Así fue el 2022 de Camila Osorio

Así fue el 2022 de Camila Osorio

por Andrés Peraza
431 vistas

La jugadora cafetera arrancó el año en el puesto Nº 55 y lo terminará en el Top-100

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

La tenista colombiana Camila Osorio anunció este martes el fin de su temporada 2022, una gripe le impidió jugar los WTA 125K de Colina (Chile) y Buenos Aires (Argentina), certámenes en los que tenía grandes opciones de obtener buenos resultados y por ende ganar unas cuantas casillas en el ranking WTA, donde se sitúa actualmente en el puesto Nº 82, recordando que lo empezó en el 55.

El año no empezó de la mejor manera para la jugadora colombiana, en los primeros días de enero anunció su positivo por Covid-19, perdiéndose el WTA 250 Melbourne, se alcanzó a recuperar para el Abierto de Australia, pero de entrada le tocó bailar con la más fea, pues se enfrentó a la japonesa Naomi Osaka, campeona defensora y con quien cedió por doble 3-6.

Luego la jugadora cafetera empezó una gira por Norteamérica, siendo México su primer destino, allí alcanzó los cuartos de final del WTA 250 Guadalajara y la final del WTA 250 Monterrey, desembocando hasta la casilla Nº 33 del ranking WTA, la más alta de su carrera. Luego las cosas no marcharon bien, se retiró de su partido de primera ronda en el WTA 1000 Indian Wells y no fue de la partida en el WTA 1000 Miami, la razón: inconvenientes físicos.

Después llegó a la Copa Colsanitas, certamen en el que oficiaba como campeona defensora; en primera ronda se vio beneficiada por el retiro de la suiza Ylena In-Albon en un partido en el que a la europea se le veía mejor. En la capital colombiana alcanzó las semifinales, cediendo algunas casillas en el ranking WTA, pues defendía 280 puntos y únicamente consiguió 110.

La gira sobre arcilla y césped no fue la esperada; la cucuteña alcanzó las segundas rondas en los WTA 1000 de Roma y Roland Garros; y fue eliminada en su primera presentación en los WTA 250 Nottingham y Brimingham; además de Wimbledon.

Después empezó la gira americana y una vez más, siendo sus mejores resultados las segundas ronda en el WTA 250 Washington y el US Open. Fue eliminada en su primera presentación en el WTA 1000 Cincinnati y el WTA 250 Cleveland. Tras el último Grand Slam de la temporada, Camila estuvo ausente de toda competencia por espacio de un mes.

Regreso a la acción en el cuadro clasificatorio del WTA 500 San Diego, lo superó, aunque fue eliminada en primera ronda; luego se desplazó hasta México, donde alcanzó la segunda ronda del WTA 1000 Guadalajara y los cuartos de final del WTA 125K Tampico, ganando dos partidos seguidos después de seis meses. Le puso punto final a su temporada en el WTA 250 Midland, donde también alcanzó los cuartos de final.

En total, la integrante del Equipo Colsanitas jugó 39 partidos y ganó 20, de esa cifra se destacan los triunfos sobre la ucraniana Elina Svitolina y la rusa Ekaterina Alexandrova, alcanzando su tercera victoria sobre jugadoras Top-20.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.