Por primera vez se vio este número de jueces en un evento fuera de Colombia.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
El fin de semana concluyó el WTA 250 de Mérida, en México, donde no solo hubo participación de dos tenistas nacionales (Camila Osorio y Emiliana Arango), sino también una masiva presencia de jueces colombianos que cumplieron distintos roles en uno de los torneos del circuito profesional femenino.
«Por primera vez en un WTA fuera de Colombia tuvimos seis colombianos en diferentes roles», expresó Esteban Jiménez, colombiano que cuenta con la certificación broche oro en el rol de jefe de jueces.
El torneo mexicano contó con Carlos Díaz como referee; Fernando Barón como juez de silla; Yaki Loaiza, Jorge Gómez y Marvin Ramírez como jueces de línea; y Esteban Jiménez como jefe de jueces.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
El evento de Mérida se jugó sobre canchas de cemento en el Yucatán Country Club y contó con la participación de tenistas como Magda Linette (21 del mundo), Sloane Stephens y Camila Giorgi, esta última quien finalizó como ganadora en sencillos.
Esta destacada participación demuestra que el tenis colombiano también cuenta con un gran nivel en esta área, la cual es reconocida por torneos de la región.
*Con información de la Federación Colombiana de Tenis
Redacción Match Tenis