Varios nombres no cumplieron las expectativas que se habían sembrado en ellos.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
La temporada 2022 fue dulce para uno y amarga para otros, y fueron varios los que integraron este último grupo tras protagonizar un papel decepcionante en un año donde muchos fanáticos, y hasta ellos mismos, tenían expectativas mucho más altas.
Seguramente uno de los principales nombres que integra esta lista es Daniil Medvedev, quien luego de ganar el US Open en 2021 probablemente se esperaba un mejor desempeño en el recorrido de este año. Llegó a la final del Abierto de Australia que perdió ante Rafael Nadal tras estar dos sets a cero arriba, pero luego pasó buena parte del año buscando su mejor forma e, incluso, un título. Lo único positivo, tal vez, en su camino es haber llegado por primera vez al número 1 del mundo.
Otro nombre que sobresale en esta compilación es el de Denis Shapovalov, aunque solamente sería por lo hecho de forma individual ya que si hablamos de su desempeño como equipo ha sido un año excepcional (fue campeón en la ATP Cup y en la Copa Davis). Alcanzó dos finales pero en ninguna pudo quedarse con el título, por lo que no ha podido aumentar su palmarés desde que ganó en 2019 el torneo de Estocolmo. Su año además tuvo un par de buenas victorias, como ante Rafael Nadal en Roma, pero de resto fue un balance agridulce que seguro querrá cambiar en 2023.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
El argentino Diego Schwartzman tiene su lugar ganado en este listado, aunque su garra en pista nunca quedará en duda. El sudamericano cerró el año sin título y con uno de los peores balances en cuanto a victorias y derrotas; de hecho, en sus últimos siete partidos del año no pudo saber lo que era celebrar. Apenas 2 victorias ante top-20 y un octavos de final en Grand Slam acentúan su presencia en este grupo.
De quien también se esperaba mucho luego de una gran explosión en 2021 es Aslan Karatsev, quien ha sido la prueba fehaciente de que llegar a la élite del tenis puede darse, tranquilamente, a una edad avanzada. Tras ganar dos títulos el año pasado, en 2022 inició ganando en Sídney pero luego se fue disolviendo el poderío que ha demostrado en cancha. Tanto que, luego de su tercera corona, lo máximo a lo que pudo llegar a un torneo fueron los cuartos de final.
Redacción Match Tenis