Solo un pequeño número de tenistas lograron la hazaña de repetir corona en un torneo de 2022.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Un número que subió respecto a la temporada 2021, pero que igualmente sigue siendo reducido. En 2022, solo cuatro jugadores del circuito ATP tuvieron la capacidad de revalidar un título, lo que revela la tortuosa tarea de poder reconquistar tierras antes ganadas.
Sin embargo, uno de ellos lo hizo por partida dobles: hablamos de Casper Ruud quien no tuvo problema en volver a ser el dueño de los trofeos de los ATP 250 de Ginebra y Gstaad, ambos en Suiza. En el primero superó a Joao Sousa en tres sets, mientras que en el segundo se impuso a Matteo Berrettini también en tres parciales.
Precisamente, Berrettini fue otro de los jugadores que logró la hazaña de defender una corona. Esto se dio en el ATP 500 de Queen’s venciendo a Filip Krajinovic en dos sets, una semana donde apenas dejó un parcial en el camino y demostró lo fuerte que puede ser en esta superficie.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Si hablamos de césped, hay que mencionar a Novak Djokovic quien fue el único que pudo repetir en un Grand Slam. El serbio se adueñó nuevamente de Wimbledon tras vencer a Nick Kyrgios en la final, y con esto aumentó a cuatro sus consagraciones de forma consecutiva.
El último jugador que logró la defensa de un título fue Stefanos Tsitsipas, quien fue el único que pudo hacer esto en un Masters 1000. El griego venció en el partido final de Montecarlo a la revelación del torneo, el español Alejandro Davidovich, en dos sets y celebró como lo había hecho un año atrás cuando se impuso ante Andrey Rublev.
Redacción Match Tenis