El tenista español Alejandro Davidovich-Fokina arrancó con fuerza en el ATP 250 Adelaida (Australia), luego de imponerse con parciales de 6-3 y 6-2 al australiano Rinky Hijikata luego de una hora y 23 minutos, en un partido válido por la segunda ronda. Es la primera ocasión en la que el N.º 15 del ranking mundial oficia como el primer preclasificado de un torneo del Circuito ATP.
“Hoy sabía que iba a tener el público en contra. Tenía que estar concentrado en cada punto, muy enfocado en jugar cada punto, en ser agresivo, no perder la concentración y restar todo lo que pudiera. Creo que jugué a un muy buen nivel”, fueron las palabras del nacido en Málaga en declaraciones recogidas por la ATP.
Con la victoria, Davidovich-Fokina avanza a los cuartos de final de este torneo, manteniendo la lógica de favorito en el torneo y afianzando su preparación para el primer Grand Slam del año. El español llegó a suelo adelaidano luego de perder en su debut en el ATP 250 Brisbane con el estadounidense Brandon Nakashima, por lo que este triunfo representa una inyección anímica de cara al Australian Open.
En busca de las semifinales, el ibérico se medirá al monegasco Valentin Vacherot, indagado sobre lo que espera de ese partido, expresó: “Es un jugador muy agresivo. Tiene algo especial. Tiene sus armas, lo vi entrenar en pretemporada en Mónaco. Es un chico que trabaja muy duro, así que estará entre los mejores, es un gran luchador. No sé qué esperar, porque ha mejorado mucho”.
El único jugador suramericano que compitió en este torneo fue el argentino Francisco Cerúndolo, quien siendo el tercer preclasificado, perdió en su partido de segunda ronda con el español Jaume Munar por 6-3, 5-7 y 4-6.


