De los tres tenistas suramericanos que avanzaron a la segunda ronda del ATP 250 Auckland (Nueva Zelanda), el argentino Sebastián Báez fue el único que logró instalarse en la fase de cuartos de final, llegando a cinco victorias consecutivas en igual número de enfrentamientos en lo que va de temporada, pues en la pasada United Cup, ganó sus tres partidos de sencillos.
En la jornada de este miércoles, Báez se impuso con parciales de 7-5 y 6-0 al estadounidense Jenson Brooksby en una hora y 28 minutos. El albiceleste no estuvo tan fino con su saque; sin embargo, sacó provecho del bajo nivel de puntos conseguidos por su rival al momento de servir y le quebró el servicio en las seis oportunidades de ruptura que tuvo y tan solo lo cedió en dos oportunidades.
En busca de las semifinales, el nacido en San Martín tendrá una prueba de fuego, pues se medirá al estadounidense Ben Shelton, N.º 8 del ranking ATP y único Top-10 que compite en la presente semana, siendo este el segundo enfrentamiento entre ambos, hasta acá, el único se produjo en la primera ronda del ATP 250 Auckland (Nueva Zelanda) en 2023, con triunfo para el americano por 7-6(1) y 6-1.
De ganarle a Shelton, Báez logrará su segunda victoria sobre jugadores Top-10 en lo que va de año, pues es de recordar que, en la United Cup le ganó al también estadounidense Taylor Fritz por 4-6, 7-5 y 6-4.
El resto de suramericanos que tuvieron acción en esta jornada y quedaron por fuera de competencia, fueron el también argentino Francisco Comesaña, quien cayó 5-7 y 4-6 con Ben Shelton, y el chileno Alejandro Tabilo, quien sucumbió por 6-1, 5-7 y 3-6 con el italiano Luciano Darderi.


