Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Finalmente Denis Shapovalov se cobró una deuda pendiente con el tenis y volvió a sumar un título en su carrera al consagrarse monarca en el ATP de Belgrado venciendo en al final a Hamad Medjedovic 6-4 y 6-4.
El canadiense hizo justicia a su gran tenis y luego de haber caído en cinco finales a lo largo de su carrera sumó este sábado en la capital serbia su segundo título y el primero desde que se coronó en Estocolmo 2019. Shapovalov le puso la frutilla al pastel a una temporada en donde dejó atrás las lesiones y de a poco ha ido recuperando la confianza.
Shapovalov se midió este sábado en la final a un Medjedovic que gran parte de la semana estaba siendo apoyado desde la grada por su mentor, Novak Djokovic, y que logró su mejor semana de la temporada en casa dejando en el camino a Brandon Nakasima, Aleksandar Kovacevic, Francisco Cerúndolo y Laslo Djere. Pero el canadiense también desplegó un gran tenis, habiendo superado la calificación fue calibrando sus golpes,lo que le bastó para derrotar a dos jugadores de la siembra, como Nuno Borges y Jiri Lhecka. Inclusive superando con gran autoridad al checo en las semifinales.
Ni el retraso en el arranque de la final por problemas con el sistema electrónico interrumpieron la concentración de Shapovalov, quien este sábado le dio la estocada final a una gran semana al proclamarse campeón y con ello cerrar la temporada con título y teniendo un ascenso significativo en el ranking, al ubicarse a partir del próximo lunes en el puesto 56 del escalafón mundial