Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La final del ATP 250 de Derlray Beach nos entregó una montaña rusa de emociones en donde Miomir Kecmanovic salió campeón al superar a Alejandro Davidovich Fokina por 3-6, 6-1 y 7-5, para así sumar el segundo título ATP en su carrera.
El serbio llegó a la gran final de este domingo con la firme intención de cobrarse la revancha de haber salido subcampeón hace un par de años ante Taylor Fritz. Kecmanovic se mostró bastante sólido a lo largo de la semana y, partiendo como el séptimo sembrado, logró cargarse a Marcos Giron, quinto en la siembra, y a Alex Michelsen, tercer favorito.
Ya en la definición, el serbio se enfrentó ante un Davidovich que venía de acabar con el dominio de Fritz en este torneo en los últimos dos años y tuvo que levantar un partido totalmente en contra. Tras haber perdido el primer set, Kecmanovic debió sacar el gran tenis que demostró a lo largo de la semana para nivelar el marcador.
Para el tercer parcial, la final se volvería no apto para cardiacos, pues de inmediato el español se fue al frente 5-2 y tuvo dos puntos de partido. El primero de ellos dejó el mejor punto de la final y de los mejores de la semana, mismo que ganó Kecmanovic tras un derechazo de su rival que se fue ancha por milímetros.
A partir de ahí el partido cambió por completo, pues Kecmanovic no solo salvó dos puntos de campeonato, sino que ganó cinco games consecutivos para salir campeón, sumando el segundo título de su palmarés tras lo hecho en 2020 en Kitzbuhel.
Miomir Kecmanovic won the match from 2 match points down at 2-5 (15-40) after the longest rally of the match which included 21 shots, ball barely landed out from Fokina.
Also a lucky net cord for Kecmanovic facing second match point at 2-5 (30-40)pic.twitter.com/kdTBdtApnq
— edgeAI (@edgeAIapp) February 16, 2025