El tenista de 18 años consiguió la mejor victoria de su carrera al lograr por primera vez unos cuartos de final
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Andy Murray cayó ante Jakub Mensik por 7-6(6), 6-7(3) y 7-6(4) en el ATP 250 de Doha en 3 horas y 23 minutos. Este encuentro terminó siendo un partido épico para el tenista de 18 años, así como el más largo en la historia del torneo catarí.
“Estoy sin palabras en este momento. No sé qué decir. Sé que muchos fans querían que Andy ganara hoy. Espero que vengan mañana a ver mi partido. Estoy simplemente feliz”, expresó el tenista checo.
El británico intentó voltear el tercer set a su favor, pero Mensik aguantó hasta el final para llevarse el triunfo y quedarse a una victoria de entrar al top-100. Con esto, el tenista checo consiguió sus primeros cuartos de final a nivel ATP, convirtiéndose en el tercer jugador nacido en 2005 capaz de llegar a estas instancias. El joven ahora tendrá que esperar por su próximo rival del partido entre Andrey Rublev vs Richard Gasquet.
Por último, Mensik expresó que “Andy es un jugador increíble. Lo supe cuando era joven. Lo vi en la televisión ganar dos Wimbledon. Es increíble que a esta edad todavía pueda competir con los mejores jugadores del mundo. Felicitaciones a él y mucha suerte en los próximos torneos”.
WONDERKID 🫶
18-year-old Jakub Mensik overcomes Andy Murray in 3 hours and 23 minutes – the longest match in Doha history!#QatarExxonMobilOpen pic.twitter.com/T1feuS31yw
— Tennis TV (@TennisTV) February 21, 2024
[author title=»Susana Katich Restrepo » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1282858272261799938/EcHVcml_.jpg»]Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. [follow id=»KatichSusana» count=»true» ] [/author]