Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Matteo Berrettini volvió a saborear los frutos del éxito esta domingo cuando se proclamó monarca en el ATP de Gstaad venciendo a Quentin Halys por un sólido 6-3 y 6-1.
Sin duda que los últimos 16 meses no han sido los mejores para el italiano que se vio severamente afectado por las lesiones, pero en este 2024 ha vuelto a mostrar que cuando es un jugador sano es uno de los mejores del Circuito y luego de haber conseguido el título en Marrakech, Berrettini sumó su segunda corona del año este domingo al vencer a un debutante en finales como Halys.
El oriundo de Roma supo sortear un camino complicado rumbo a la final, derrotando en la primera ronda al campeón defensor Pedro Cachín, para después rendir cuentas de Daniel Galán, En los cuartos de final se impuso en un ajustado encuentro ante Felix Auger Aliassime y en semifinales nuevamente con lo justo tuvo para vencer a Stefanos Tsitsipas. Este domingo en la final el gran nivel mostrado en la semana fue más que suficiente para derrotar con una sólida actuación al francés.
Luego de obtener el noveno título de su carrera, quinto en arcilla, Berrettini volverá este lunes al Top50 del ranking, grupo al que no pertenecía desde agosto del 2023.
Matteo Magnifico 😮💨
The moment @MattBerrettini clinched his second @SwissOpenGstaad title…#ATPGstaad pic.twitter.com/TQo8c9x5cj
— Tennis TV (@TennisTV) July 21, 2024