El tenista canadiense Félix Auger-Aliassime debutó con victoria en el ATP 250 Montpellier (Francia), certamen en el que oficia como campeón defensor. El duelo marcó el primer enfrentamiento oficial entre ambos, y el norteamericano, actual número 8 del mundo, impuso su tenis para imponerse 6-4 y 7-6(3) al suizo de 40 años, quien jugó gracias a una wild card y continúa su gira de despedida del circuito profesional.
Los primeros games fueron de estudio; en el séptimo juego llegó el quiebre que fue decisivo para su resolución, y aunque Wawrinka dispuso de dos chances para recuperarlo, justo cuando el canadiense sacaba para tomar la delantera, halló la manera de levantarlas para ‘picar’ en punta. En la segunda manga, el canadiense fue más sólido en el tie-break para sellar el triunfo y avanzar a cuartos de final.
Para el joven de 25 años, esta victoria no solo significa empezar de la mejor manera la defensa de su título, sino también recuperar ritmo competitivo tras retirarse por lesión en primera ronda del Open de Australia 2026.
Por su parte, Wawrinka, ex top 3 del mundo y múltiple campeón de Grand Slams, deja Montpellier con la cabeza alta luego de haber ofrecido una resistencia notable, especialmente en el segundo set, a pesar de la diferencia de edad frente a un rival del top-10.


