Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tal parece que los malos días han quedado atrás para Andrey Rublev pues luego de 10 meses volvió a gritar campeón al hacerse con el título en el ATP de Doha venciendo en la final a Jack Draper por 7-5 5-7 y 6-1.
Sin duda que esta semana le ayudará al ruso para volver a tomar confianza en su tenis y fortalecerse a nivel mental, pues más allá de tener un buen paso por Medio Oriente, también tuvo que sortear la eliminación en cuartos de final ante Alex De Miñaur cuando salvó un punto de partido en el tiebreak del tercer set.
Este sábado Rublev puso dio el último paso en Doha y venció a un Draper que, pese a mostrar un gran tenis a lo largo de la semana, fue de más a menos en la final y ya en el tercer parcial se quedó sin físico y sin respuestas ante el ruso. Con esto Rublev se convirtió en el cuarto campeón de la temporada en haber salvado al menos un punto de partido en su ruta al campeonato, igualando lo hecho por Alexandre Muller, en Hong Kong; Joao Fonseca, en Buenos Aires; y Miomir Kecmanovic, en Delray Beach.
Para el moscovita este significó su primer título en casi un año, pues desde que salió campeón en Madrid no había vuelto a levantar un trofeo, cayendo en la final del Masters 1000 de Canadá en agosto pasado. Así mismo, Dubái es el primer torneo en su carrera en el que logra coronarse en dos ocasiones, haciéndolo previamente en el 2020.